jueves, 5 de junio de 2014

III Encuentro de bolillos y vainicas (Santovenia de Pisuerga)

III Encuentro de bolillos y vainicas (Santovenia de Pisuerga)

El pasado día 17 de mayo, a las 10 horas, en Santovenia de Pisuerga, arrancó su “III encuentro de bolillos y vainicas” como estaba previsto y sin ningún incidente, sin olvidar, eso sí, que toda su organización se inicia prácticamente cuando concluye el II Encuentro (2013).
Un trabajo que va desde las reuniones con la corporación municipal hasta la búsqueda de patrocinadores para que todos aquellos que participen en nuestro encuentro se lleven una agradable sensación y muchas ganas de volver. Por eso, todo el esfuerzo que implica su organización se ve recompensado el día de su inauguración, una vez pasados los nervios previos, con la apertura de las puertas del polideportivo Maite Martínez y comprobamos que todo está en su sitio: la exposición de trabajos realizados por las organizadoras lista para ser visitada; los puestos con enseres y materiales relacionados con el mundo de las costuras abiertos; y lo más importante, que la colocación y organización de mesas para todos los inscritos estén perfectamente identificadas y gestionadas por las colaboradoras.
A las 11 horas y tras unas breves palabras de bienvenida, D. Germán Tejedor alcalde de Santovenia de Pisuerga acompañado de algunos miembros de la Corporación municipal, dio por inaugurado de forma oficial dicho encuentro, dando paso, eso sí, a una muestra de bailes castellanos por el grupo de Jotas de Santovenia de Pisuerga, amenizados por los dulzaineros “Los Villas” (Laguna de Duero).
A las 13 horas, dimos paso a nuestro sorteo con la ayuda de unas manos inocentes, Aday y Mizar, para extraer las papeletas, y así se fueron entregando los distintos lotes que iban desde relojes, batería de cocina… hasta un jamón, o productos de Cárnicas San Mateo y de productos de wayu de Santa Rosalía Gourmet, donados ambos por dichas empresas. Enhorabuena a las afortunadas y ánimo para las que no tuvieron tanta suerte.
Y como no podía ser de otra manera, pudimos degustar unas mini hamburguesas de wayu de Santa Rosalía Gourmet acompañadas por agua, pastas y vino dulce.
Para finalizar, y aprovechando estas líneas, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga y a los patrocinadores que nos han ayudado a poner en marcha este III Encuentro, porque sin todos ellos seria algo más complicado. Gracias a todo el equipo de bolillos y vainicas por su esfuerzo y colaboración; y gracias, también, a todos los que nos han hecho llegar sus muestras de cariño y sus felicitaciones, porque todo ello nos estimula a seguir trabajando y a mejorar. Todas esas “gracias” no tendrían sentido si no pidiéramos también disculpas por los errores cometidos con el propósito de mejorar en sucesivos encuentros.  

A las 13’45 horas, cerramos las puertas con el convencimiento de que el IV Encuentro ya estaba echando a andar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario